Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2015-09-23T12:34:42+02:00

Cómo extraer la leche materna

Publicado por Alex Vega

El artículo que tratamos el día de hoy es sobre la extracción de la leche materna, un tema fundamental puesto que la enorme mayoría de madres terminan recurriendo a este proceso por diferentes motivos. De ahí que, deseamos hacer mención a estos diez pasos clave para realizar apropiadamente este proceso.
Y es que la extracción de leche al comienzo puede resultar complicada, haciendo que las primeras veces se adquiera muy poquita cantidad. Mas esto es algo muy común y normal. Nosotros lo que recomendamos es proseguir con este proceso para ir ganando práctica y facilidad de empleo, con lo que cada vez va a costar menos.
Por si fuera poco, con estos consejos, lograrás que la extracción de leche se transforme en una actividad fácil, eficiente y cómoda.


10 pasos esenciales para la extracción de la leche materna


1- Situarse en un sitio relajado, caluroso, agradable y cómodo donde se sepa que no se será molestada.
2- Tener cerca algún objeto del bebé, como puede ser una foto o bien peluche.
3- Esencial tener las manos bien limpias ya antes de emplear el sacaleches
4- Proseguir las instrucciones de montaje del fabricante
5- Iniciar dando un masaje en el pecho para estimularlo, desde fuera cara dentro. Después coger el sacaleches (recomedamos la marca medela, específicamente el modelo medela swing o bien la marca chicco) y comenzar con absorbas cortas, veloces y suaves. (La leche es muy posible que tarde unos minutos en salir)
6- Tras unos minutos posiblemente el pecho se empiece a endurecer, sintiendo por si fuera poco un ligero cosquilleo. Esto se debe a que van a comenzar a salir las primeras gotas de leche, con lo que la absorción y extracción debe ser ahora más lenta y mantenida. Poquito a poco te vas a ir habituando y el dolor va a ser cada vez menor.
Eso sí, un sacaleches no debe hacerte daño, con lo que si esto ocurre, o debes reducir la intensidad de la absorción o bien recolocar el pezón en el sacaleches apropiadamente. Caso de que el dolor persista, igual es preciso un tamaño de copa mayor.
7- Al unísono que se usa el sacaleches, es esencial practicar un masaje en las zonas más duras del pecho, que son las que todavía tienen más leche guardada. De este modo, se logra vaciar la leche de las diferentes zonas del pecho de forma más veloz y costando menos.
8- Una vez finalizado con entre los pechos (o sea, cuando deje de salir leche de este), hay que reiterar exactamente el mismo proceso para el otro pecho.
9- Posiblemente una vez terminado de entregar los 2 pechos al bebé, se vuelva a producir al momento de nuevo leche en el primer pecho. Repita de nuevo este procedimiento.
10- Es fundamental guardar la leche extraída en un recipiente limpio y esterilizado, como pueden ser los biberones, (los biberones medela son de enorme calidad) anotando en exactamente el mismo la data de extracción de la leche.
Debes saber, que cuanto más repitas este proceso y saques leche, más se estimula la segregación de exactamente la misma. Lo mismo pasa al revés, cuanto menos lo practiques, menos se estimula y menos leche se termina generando.

Qué sacaleches tengo que comprar



Una vez finalizado con los diez consejos, es posible que te preguntes cuál es el mejor sacaleches para hacer este proceso, si un sacaleches manual o electrico.
Puesto que bien, eso lo terminarás decidiendo. Nosotros lo que sí te podemos decir es que los dos cumplen exactamente la misma función, con lo que es preciso comprar sacaleches.
Como resulta lógico con un sacaleches manual va a llevar más tiempo y va a costar un tanto más la extracción de la leche que con un sacaleche electrico.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog